Vamos a teletrabajar, ¿y tú?

Debido a las recomendaciones sanitarias el Consejo Rector de dDialoGa ha decidido que, por responsabilidad, por conciliación y prevención a partir del próximo lunes trabajaremos desde casa. La verdad es que esta situación no es nueva para nosotros somos afortunados: nuestra cooperativa valora a las personas que trabajamos aquí y desde el inicio se establecieron políticas de flexibilidad para ayudarnos a conciliar nuestra vida personal y profesional y además nuestro ámbito de actuación nos permite trabajar en remoto. En momentos como este nos gustaría que la Economía Social y más en concreto las cooperativas fueran un modelo de empresa mayoritario en España, las personas deben ser lo primero y en las cooperativas podemos decir con orgullo que lo somos.

¿Podemos realizar nuestro trabajo desde casa?

SI.

Y como muchos otros compañeros lo hacemos habitualmente, más de la que os imagináis, usamos herramientas para hacer reuniones a distancia (skype, hangouts), tenemos herramientas para organizar el trabajo (keep, drive, calendar) y sobre todo tenemos equipos en casa capaces de realizar las mismas tareas que en la oficina.

Hace unos días publicamos un artículo relacionado con herramientas de código abierto que tal vez os sea de ayuda para teletrabajar estos días.

¿Queremos trabajar en casa?

Pues si somos sinceros normalmente si, ya que lo elegimos nosotros en función de nuestras necesidades, en esta situación que estamos viviendo vamos a trabajar desde casa por responsabilidad social.

Y tu, ¿Qué vas a hacer?

La verdad es que el teletrabajo no es una solución para todos los trabajos ni para todas las situaciones, pero si que debemos hacer caso a las recomendaciones oficiales y seguir los consejos de los profesionales de salud.

Teletrabajo dDialoGa

WhatsApp dDialoGamos en Whastapp
A %d blogueros les gusta esto: