Tan sólo hace unos meses desde que aparecía la versión 5.3 que tantos cambios supuso y que os recomendamos NO actualizar hasta que se hubiesen adaptado todos los plugins a esa versión, pero en el caso de la versión de WordPress 5.4, que lleva por sobrenombre Adderley en homenaje al conocido músico, no será necesario que os preocupéis por los posibles conflictos porque EN TEORÍA no deberíamos sufrir ningún problema y lo MÁS RECOMENDABLE es que actualicéis de inmediato (nuestros clientes con mantenimiento de sus webs no deben preocuparse porque ya hemos actualizado a la nueva versión de WordPress) para contar con un CMS más seguro y estable.

A continuación os ofrecemos el listado de novedades que tiene WordPress 5.4, parece que la mayoría están orientados hacia el editor de texto Gutemberg (al que no tenemos demasiada simpatía en dDialoGa pero que va evolucionando y mejorando con cada versión) y la política de privacidad.

WordPress 5.4: Dos nuevos bloques. Y mejores bloques en general.

  • Dos bloques totalmente nuevos: El bloque de enlaces sociales y el de botones hacen que añadir características interactivas sea rápido y fácil.
  • Nuevas posibilidades con el color: Gradientes en el bloque de botones y fondo, acceso a la barra de herramientas para las opciones de color en los bloques de texto enriquecido y, por primera vez, opciones de color en los bloques de grupo y columnas.
  • ¡Imagina que mucho menos! La versión 5.4 agiliza todo el proceso de colocación y sustitución de medios en cada bloque. ¡Ahora funciona de la misma manera en casi todos los bloques!
  • Y si alguna vez has pensado que tu imagen del bloque de medios y texto debería enlazar a alguna otra cosa – ¿quizá una imagen de un folleto que debería descargar ese folleto como documento? Bien, pues ahora puedes hacerlo.

WordPress 5.4: Interfaz más clara, navegación más clara – ¡y tabulado más sencillo!

  • Navegación por los bloques más clara con migas de pan de bloques. Una selección más sencilla una vez estés ahí.
  • Para cuando necesites navegar con el teclado, tienes un mejor tabulado y enfoque. Además, puedes tabular a la barra lateral de prácticamente cualquier bloque.
  • ¡Velocidad! ¡Un 14 % más rápido en cargar el editor, un 51 % más rápido en el tiempo de tecleo!
  • Las sugerencias han desaparecido. En su lugar, una ventana con la guía de bienvenida puede llevarte a donde necesites —y solo cuando lo necesites— una y otra vez.
  • Descubre a simple vista si estás en el modo de edición o de navegación de bloques. O, si tienes una visión restringida, tu lector en pantalla te dirá en qué modo estás.

Por supuesto, si quieres utilizar las más recientes herramientas y características, instala el plugin Gutenberg. Podrás ser el primero en utilizar las nuevas y sorprendentes características del editor de bloques, ¡antes que nadie las vea!

Tu derecho fundamental: privacidad

WordPress 5.4 ayuda con una gran variedad de problemas de privacidad de todo el mundo. De este modo, cuando los usuarios y colaboradores pregunten sobre el cumplimiento de la normativa o sobre cómo gestiona tu equipo los datos de los usuarios, las respuestas deberían ser mucho más fáciles de obtener.

Echa un vistazo:

  • Ahora, las exportaciones de datos personales incluyen la información sobre las sesiones de los usuarios y los datos de ubicación de los usuarios del widget de eventos de la comunidad. Además, ¡una tabla de contenidos!
  • Mira el progreso a medida que procesas las solicitudes de exportación y borrado a través de las herramientas de privacidad.
  • Además, pequeñas mejoras en todo, dan a las herramientas de privacidad un aspecto más limpio. ¡Tus ojos te lo agradecerán!

Añadir campos personalizados a los elementos del menú, de forma nativa

Dos nuevas acciones te permiten añadir campos personalizados a los elementos del menú, sin necesidad de un plugin y sin escribir walkers personalizados.

En la pantalla de administración de menús, wp_nav_menu_item_custom_fields se activa justo antes de los botones de un elemento de navegación del menú en el editor de menús.

En el personalizador, wp_nav_menu_item_custom_fields_customize_template se activa al final de la plantilla de elementos del menú y campos de formulario.

Comprueba tu código y mira dónde pueden reemplazar estas nuevas acciones a tu código personalizado y, si te preocupa la duplicación, añade una comprobación para la versión de WordPress.

¡Bloques! Estilo más sencillo, nuevas API e incrustaciones

  • Radicalmente más sencillo el estilo de los bloques. ¡Los márgenes negativos y el relleno por defecto han desaparecido! Ahora puedes dar estilo a los bloques del modo que los necesitas. Y una reprogramación se ha deshecho de cuatro `div` de envoltura redundantes.

  • Ahora, si creas plugins, puedes registrar las colecciones de tus bloques por el espacio de nombres a través de las categorías, una gran forma de obtener más visibilidad de marca.

  • Deja que los usuarios hagan más con dos nuevas API: variaciones y gradientes de bloques.

  • Ahora, en los incrustados, el editor de bloques es compatible con TikTok y se ha eliminado CollegeHumor.

En dDialoGa seguimos teletrabajando desde casa pero, como ves, nos mantenemos al día de todas las novedades que os pueden ayudar con páginas web, tiendas, y blogs ¿y tu? ¿Necesitas apoyo técnico? ¿Te queda alguna otra duda? No te preocupes, en el blog de dDialoGa iremos aportando consejos, ideas, herramientas y acciones que nos lleven a mejorar la comunicación y estrategia de nuestros proyectos.

Otros artículos de interés
WordPress: Cómo crear una zona privada en tu página web o tienda online

Aunque WordPress incorpora un sencillo sistema para convertir determinadas páginas en privadas, e incluso crear una zona privada, lo cierto Leer más

La versión 5.3 de WordPress acaba de aterrizar

Cada poco tiempo WordPress nos ofrece nuevas mejoras a través de actualizaciones menores o mayores. De hecho, en este mismo Leer más

Divi 4 se estrena el 17 de octubre

Para muchos de vosotros, que estaréis leyendo esta entrada, Divi os sonara a chino, aunque otros sabréis identificar enseguida al Leer más

Abrir chat
Hola! ¿dDialoGamos?