Cada poco tiempo WordPress nos ofrece nuevas mejoras a través de actualizaciones menores o mayores. De hecho, en este mismo momento, acabo de actualizar algunas de nuestras webs a WordPress 5.3 por recomendación de la propia organización y por la necesidad de ver qué novedades nos aportaba. Os aviso de que aunque sea una versión estable no hay que actualizar enseguida, conviene dejar un poco de tiempo para que los desarrolladores de los plugins los actualicen para evitar malos funcionamientos que puedan tirar abajo nuestra web.
Aún con todo, cuando se estrena una versión estable, es de suponer que no causará estos problemas por lo que a partir de la semana que viene procederemos a actualizar las webs de nuestros clientes que podrán disfrutar de novedades como:

  1. La versión 5.3 amplía y refina el editor de bloques introducido en WordPress 5.0 con nuevos bloques, interacciones más intuitivas y accesibilidad mejorada. Las nuevas características del editor aumentan la libertad de diseño, proporcionan opciones adicionales de diseño y variaciones de estilo para permitir a los diseñadores el control total sobre el aspecto de un sitio. Esta versión también introduce el tema Twenty Twenty, dando al usuario más flexibilidad de diseño e integración con el editor de bloques. Crear hermosas páginas web y diseños avanzados nunca ha sido tan fácil.
  2. Mejoras del editor de bloques
    Esta actualización, enfocada en mejoras, introduce más de 150 nuevas características y mejoras de uso, incluyendo compatibilidad mejorada para imágenes de gran tamaño para la carga de imágenes no optimizadas de alta resolución tomadas desde tu teléfono inteligente u otras cámaras de alta calidad. En combinación con tamaños de imágenes por defecto más grandes, las imágenes siempre se ven de la mejor forma.
  3. Mejoras de accesibilidad
    Incluyen la integración de estilos del editor de bloques en la interfaz de administración. Estos estilos mejorados corrigen muchos problemas de accesibilidad: contraste de color en los campos y los botones de los formularios, consistencia entre la interfaz del editor y la de administración, nuevos avisos en los bocadillos, estandarización para el esquema de color por defecto de WordPress y la introducción de Motion para que la interacción con tus bloques parezca rápida y natural. Para las personas que utilizan un teclado para navegar por el escritorio, el editor de bloques dispone ahora de un modo de navegación. Esto te permite saltar de bloque en bloque sin tener que tabular a través de cada parte de los controles de los bloques.
  4. Flexibilidad de diseño ampliada
    WordPress 5.3 añade herramientas aún más robustas para crear diseños sorprendentes.
    El nuevo bloque de grupo te permite dividir fácilmente tu página en coloridas secciones
    El bloque de columnas ahora es compatible con anchos de columna fijos
    Los nuevos diseños predefinidos hacen que sea fácil organizar el contenido en diseños avanzados
    Ahora, los bloques de encabezado ofrecen controles para el color del texto
    Las opciones de estilo adicionales te permiten establecer tu estilo preferido para cualquier bloque que sea compatible con esta característica
  5. Tema Twenty Twenty
    Cuando el editor de bloques celebra su primer cumpleaños, estamos orgullosos de que Twenty Twenty esté diseñado con la flexibilidad en su núcleo. Muestra tus servicios o productos con una combinación de columnas, grupos y bloques de medios. Establece tu contenido en una alineación amplia o de ancho completo para lograr diseños dinámicos y atractivos. ¡O deja que tus pensamientos sean la estrella con una columna de contenido centrada!
    Como se merece un tema llamado Twenty Twenty, la claridad y la legibilidad son también un gran enfoque. El tema incluye el tipo de letra Inter, diseñado por Rasmus Andersson. Inter viene en una versión de fuente variable, la primera para temas por defecto, que mantiene tiempos de carga breves al contener todos los pesos y estilos de Inter en solo dos archivos de fuente.
  6. Rotación automática de la imagen
    Tus imágenes serán rotadas correctamente una vez cargadas de acuerdo con los datos de orientación incrustados. Esta característica fue propuesta por primera vez hace nueve años y ha sido posible gracias a la perseverancia de muchos colaboradores dedicados.
  7. Comprobaciones de la salud del sitio
    Las mejoras introducidas en la versión 5.3 facilitan aún más la identificación de problemas. Las recomendaciones ampliadas resaltan las áreas que puedes tener que diagnosticar en tu sitio desde la pantalla de la comprobación de salud.
  8. Verificación del correo electrónico del administrador
    Cuando accedas como administrador, se te pedirá periódicamente que confirmes que tu dirección de correo electrónico de administrador está actualizada. Esto reduce la posibilidad de quedarte bloqueado fuera de tu sitio si cambias tu dirección de correo electrónico.
  9. Compatibilidad con PHP 7.4
    WordPress 5.3 tiene como objetivo ser totalmente compatible con PHP 7.4. Esta versión contiene múltiples cambios para eliminar funciones obsoletas y asegurar la compatibilidad. WordPress continúa animando a todos los usuarios a ejecutar las últimas y mejores versiones de PHP.

Y hasta aquí podemos mostraros, de momento, ahora vamos a explorar esas novedades así que si encontramos alguna otra novedad jugosa os lo haremos saber.

WhatsApp dDialoGamos en Whastapp
A %d blogueros les gusta esto: