Aunque WordPress incorpora un sencillo sistema para convertir determinadas páginas en privadas, e incluso crear una zona privada, lo cierto es que cuando estamos construyendo una tienda online dentro de nuestro WordPress nos puede interesar que tan sólo puedan acceder a ella los usuarios registrados en nuestra página web y que, en caso de no estar registrados, nos redirija a la página web de registro, denegando el acceso a la zona privada.

Como os decía, podemos utilizar el sistema básico de WordPress para crear una zona privada, que básicamente consiste dos opciones: una nos permite utilizar una contraseña general establecida por nosotros para que aquellos usuarios que conozcan la clave puedan acceder. La otra es declarar la página como “privada” para que tan sólo los usuarios registrados puedan acceder.

zona privada básica de WordPress

Como veis es una zona privada muy básica

Por desgracia esto no funciona demasiado bien en WooCommerce, lo que nos obligará a ser más imaginativos y a buscar otras opciones para lograr crear una zona privada digna de ese nombre. Recientemente en dDialoGa nos encontramos con la necesidad de implementar un sistema de tienda online privada, sólo para usuarios registrados, lo que nos llevó a utilizar un plugin muy útil, pero bastante complicado de manejar hasta que le pillas el tranquillo: Content Control – User Access Restriction Plugin.

Content Control – User Access Restriction Plugin

Lo importante es que, una vez configurado correctamente, y ya os adelanto que es algo que lleva su tiempo, nos permitiría discriminar a los visitantes de nuestra web, o tienda online, de modo que puedan acceder a determinadas páginas de la web libremente, pero deban registrarse para acceder a la tienda online y sus productos, componiendo así una auténtica zona privada.

En dDialoGa seguimos teletrabajando desde casa pero, como ves, nos mantenemos al día de todas las novedades que os pueden ayudar con páginas web, tiendas, y blogs ¿y tu? ¿Necesitas apoyo técnico? ¿Te queda alguna otra duda? No te preocupes, en el blog de dDialoGa iremos aportando consejos, ideas, herramientas y acciones que nos lleven a mejorar la comunicación y estrategia de nuestros proyectos.

Abrir chat
Hola! ¿dDialoGamos?