¿Es el momento de renovar tu web?

Una de las preguntas claves que nos suelen hacer es ¿cada cuánto debo renovar mi web? Tengo una web creada hace 3 años ¿es el momento de renovarla? Muchas empresas, pymes y autónomos tienen acceso a financiación de las administraciones a través de las ayudas para digitalización de sus negocios y, si este es tu caso, es un buen momento para renovar tu web. En dDialoGa creemos que las webs y tiendas online son un buen instrumento para que las pequeñas empresas y autónomos abran nuevas vías de comercialización y visiblidad de sus productos y servicios, pero para ser una herramienta eficaz, no solo debe tener un buen diseño y usabilidad sino que debe contar con un buen mantenimiento técnico y de contenidos.

5 aspectos debes tener en cuenta en la creación o renovación de tu web o tienda online

Una página web es una herramienta a través de la cual es posible conseguir nuevos clientes y fidelizar a los existentes, es algo más que un mero escaparate al exterior. Por ello es importante tener en cuenta los siguientes aspecto tanto en su creación como en su renovación:

Diseño y visibilidad en diferentes dispositivos

Un diseño atractivo que se ajuste a tu identidad corporativa es el pilar clave de cualquier diseño web, pero además debe adaptarse a cualquier tipo de dispositivo. Es importante valorar desde donde nos llegan las visitas a nuestra web o tienda online y cuidar el diseño de móviles y tablets, especialmente en tiendas online dado el crecimiento de las compras a través de estos dispositivos.

Posicionamiento SEO y contenidos son clave para mejorar tu visibilidad en los buscadores

Siempre buscamos las mejores posiciones en los buscadores pero para ello no sólo hay que construir la estructura web con un buen posicionamiento que cumplan con las directrices de Google sino que es clave mantener contenidos actualizados para conseguir mantener la posición y escalar en las búsquedas.

Una estructura cuidada y organizada facilita la comprensión de los visitantes y compradores

Una buena estructura web debe estar encaminada a que el visitante sea capaz de orientarse fácilmente en los menús y especialmente entre las categorías de producto en las tiendas online. Procura poner nombres comprensibles y utilizar categorías y etiquetas que den información clara y concisa a tus potenciales compradores.

Mejora la funcionalidad y facilita la navegación

Si vas a renovar tu web es importante que, además de un cambio estético, incluyas mejoras en la funcionalidad, que tus clientes encuentren fácilmente lo que buscan, reducir el número de movimientos y cambios de páginas y la accesibilidad de la información. El peso de las imágenes y los elementos de diseño son claves en este sentido, deberás tener en cuenta que además de un diseño atractivo tu página debe cargarse rápidamente.

La seguridad de los datos es clave

Las normativas de protección de datos y avisos de cookies son de obligado cumplimiento, así que debes tenerlo en cuenta en tu web y mantenerte al día de cualquier actualización y novedad que se debe implementar.

Nuestras amigas, vecinas y compañeras de La Bezindalla han renovado recientemente su web y queremos mostraros el resultado del que estamos muy satisfechos.

La bezindalla-dDialoGa

 

¿Por qué es importante mantener actualizada tu página web?

Si construyes tu web y la olvidas, es como si compras un vehículo y no lo mueves. Una web necesita un mínimo mantenimiento técnico, como actualizaciones de plugins, temas y/o CMS. Además debes controlar las llegadas de comentarios y spam. Pero sobre todo nuestra recomendación es que utilices el blog, que escribas sobre tu negocio, sobre tus conocimientos, sobre las novedades, porque te ayudará con tu posicionamiento pero también te ayudará a mejorar tu escaparate digital.

Seguiremos colaborando en la mejora de las empresas, tanto desde la difusión de iniciativas como desde la gestión directa, ¿y tu? ¿Necesitas apoyo técnico? ¿Te queda alguna otra duda? No te preocupes, en el blog de dDialoGa iremos aportando consejos, ideas, herramientas y acciones que nos lleven a mejorar la comunicación, financiación y estrategia de nuestros proyectos.

Abrir chat
Hola! ¿dDialoGamos?