WordPress sigue evolucionando y ya tenemos noticias de la próxima gran revolución que vivirá este gestor de contenidos que ya está pasando por diversas pruebas y que verá lanzada su versión 5.7 el 9 de marzo de 2021.

Entre las nuevas funcionalidades que tendrá este WordPress conviene destacar las siguientes:

  • Mejoras en el constructor Gutenberg que incluye desde hace ya varias actualizaciones WordPress y que en dDialoGa la verdad es que no nos gusta a ninguno.
  • Cuando haya una actualización de temas o plugins fallidas el propio CMS se encargará de revertir automáticamente los cambios, evitando así que la página se nos estropee.
  • Partes de la web cargarán de forma diferida, logrando así una mejor carga de partes de la web y de las imágenes.
  • Actualización de jQuery: en teoría debería haberse completado la migración a jQuery que comenzó en WordPress 5.5 y que concluye en WordPress 5.7 cuando se quita la opción de Migración de jQuery
  • La que a mi modo de ver es la funcionalidad más esperada es la que se encargará de reconocer que tenemos un certificado SSL instalado en el servidor y que, a nuestro requerimiento, cambiará todas las direcciones de HTTP a HTTPS evitando que tengamos que instalar plugins que se encarguen de ello o de que el certificado SSL funcione adecuadamente. Esto es imprescindible dado que la directiva europea exige que, por protección de datos, la navegación sea segura. Y si aún tienes dudas, Google complica el acceso a las webs que no tienen instalado correctamente el certificado SSL.
  • Se podrá trabajar en la optimización del esquema de color del administrador.
  • Además se incorporarán una serie de correcciones de errores y demás que lograrán que WordPress 5.7 sea más estable y seguro que las versiones anteriores.

Teóricamente WordPress 5.7 no estará disponible para su instalación hasta el 9 de marzo, salvo para aquellos usuarios beta que lo recibirán antes, nuestra recomendación, como siempre, es que esperéis unos días para actualizar vuestras versiones de WP hasta que sepamos a ciencia cierta que es una versión estable al 100%.

Seguiremos colaborando en la mejora de proyectos grandes y pequeños, tanto desde la difusión de iniciativas como desde la gestión directa, ¿y tú? ¿Necesitas apoyo técnico? ¿Te queda alguna otra duda? No te preocupes, en el blog de dDialoGa iremos aportando consejos, ideas, herramientas y acciones que nos lleven a mejorar la comunicación, financiación y estrategia de nuestros proyectos.

Abrir chat
Hola! ¿dDialoGamos?