dDialoGa ha conseguido el sello RSA+ 2021​

Hace unos meses dDialoGa obtuvo el sello de entidad socialmente responsable del Gobierno de Aragón. El Plan de Responsabilidad Social del Gobierno de Aragón hace hincapié en los siguientes aspectos de las entidades: SENSIBILIZACIÓN, COMPROMISO, FORMACIÓN Y TRANSPARENCIA, y además esta abierto a diferentes modelos de empresas:  Autonomos/as, pymes, Grandes Empresas y Entidades no lucrativas. Ahora, estamos felices de anunciar que nuevamente Aragón Empresa ha reconocido los valores propios de la Economía Social con el Sello RSA+ de dDialoGa.

Siempre hemos creído que nuestra cooperativa debía transformar su entorno, aunando nuestra experiencia profesional y nuestros valores en una actividad de cambio y mejora. Y aunque al principio de nuestro camino nos sonaba un tanto utópico o soñador poco a poco hemos conseguido que nuestra cooperativa sea un ejemplo para otras entidades. El sello RSA+ es un claro ejemplo de como ser distinto y tener valores es importante si quieres una economía transformadora, respetuosa con nuestro entorno y centrada en las personas.

Los aspectos clave que impulsa el Sello RSA+ son:

La conciliación de la vida personal, familiar y laboral, alineándose con las directrices impulsadas por la Dirección General de Igualdad y Familia.

  • El impulso de la igualdad en todo tipo de organizaciones, primando las mismas oportunidades y el principio de no discriminación.
  • El voluntariado y acción social,  promocionándose la colaboración entre empresas  y entidades de carácter no lucrativo, con el objetivo de que sea una relación estable entre ambas y fomentando la utilización de la Ventana de la Cooperación.
  • La implicación de las organizaciones en la promoción de la cultura en Aragón, impulsando su relación con el entorno.
  • El compromiso de las organizaciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el cumplimento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Además, como sabéis, nuestra cooperativa esta integrada desde su inicio en la redes de Economía Social y Solidaria, Mercado Social Aragón y Reas Aragón. Una herramienta muy útil que Mercado Social pone a nuestro alcance es el balance social una plataforma de rendición de cuentas en la que podemos mostrar al mundo el corazón y resultados de nuestra cooperativa. Y ahora queremos mostraros los resultados de nuestro corazón de Economía Social en 2019:

Balance Social dDialoGa 2019

Esta herramienta de autoevaluación que analiza el comportamiento y la filosofía de las empresas que forman parte del Mercado Social. Los resultados que obtiene cada entidad son públicos y transparentes. Aquí podéis ver los resultados de dDialoGa.

Esta herramienta permite dar cuenta de cómo las entidades pertenecientes a los Mercados Sociales desarrollan actividades productivas, comerciales y financieras basándose en los principios fundamentales de la Economía Social y Solidaria: trabajo, equidad, cooperación, compromiso con el entorno, ausencia de ánimo de lucro y sostenibilidad medioambiental.

Celebramos nuestro quinto aniversario con el reconocimiento del trabajo bien hecho y de los valores en los que creemos.

Queremos dar las gracias a todas las personas, que desde empresas, entidades, instituciones o redes de colaboración, contribuyen a hacer de dDialoGa algo más cercano a las ideas con las que creamos este proyecto. Tras cinco años de trabajo podemos decir que estamos contentos con nuestra evolución y felices con las personas que hemos conocido, esperamos que los próximos años podamos seguir colaborando con todas estas personas y con otras muchas más que seguro nos ayudarán a crecer y a desarrollarnos.

Seguiremos haciendo cosas bonitas, colaborando con proyectos emocionantes y contándolo en nuestras plataformas de difusión, ¿y tu? ¿Nos cuentas tu proyecto? En el blog de dDialoGa iremos aportando consejos, ideas, herramientas y acciones que nos lleven a mejorar la comunicación y estrategia de nuestros proyectos.

Abrir chat
Hola! ¿dDialoGamos?