Consejos para un buen (y ético) Black Friday

A estas alturas casi todos estamos familiarizados con fechas señaladas en el calendario anglosajón como Easter o Halloween y cada vez más con Black Friday o Ciber Monday. En general estas fechas no dejan de ser una excusa para el consumismo más agresivo, en especial el Black Friday que marca el inicio de la campaña de ventas de navidad. En España esta campaña previa a las fiestas navideñas comenzará el próximo viernes 29 de noviembre, aunque gracias a la libertad existente en la determinación de rebajas y descuentos muchos establecimientos tanto físicos como online comenzarán esta campaña esta misma semana.

En dDialoGa nos encanta ayudar a mejorar los ingresos de los proyectos en los que colaboramos, a través de herramientas y consejos de marketing y comunicación pero siempre desde una perspectiva alineada con los principios de la Economía Social (especialmente la sostenibilidad y el compromiso con el entorno) Porque querer desarrollar nuestros proyectos y negocios no debe estar reñido con mantener una actitud responsable.

Datos de comercio electrónico en España

El pasado 2018, las ventas online en España durante la campaña de Black Friday se incrementaron un 10% con un total de 1.560 millones de euros, y según algunos estudios este incremento alcanzó hasta un 20% en pequeñas y medianas empresas. Y existen ya previsiones que indican que este crecimiento seguirá este año pudiendo superar los 1.600 millones de euros.

¿Y como lo hacemos nosotros?

Normalmente en en dDialoGa creamos tiendas online a través de 2 CMS WordPress + Woocommerce o Prestashop en función de las necesidades proyecto y las posibilidades de crecimiento, aunque ambas opciones debe cumplir siempre requerimientos técnicos y de posicionamiento como:

  • diseño responsive para mejorar el porcentaje de conversión a través del móvil
  • menús, barras de búsqueda y filtros que faciliten la localización de los productos por parte de nuestra clientela
  • velocidad del sitio porque un segundo de espera puede ser un carrito abandonado
  • fichas de producto con información adicional y explicaciones amplias, no sólo por posicionamiento sino por ofrecer la mejor información a nuestra clientela
  • facilita la creación de cuentas y registros
  • posibilidades de pago, cuantas más mejor

dDialoGa Ecommerce

Y para esta campaña de venta pre navideñas queremos que tengas en cuenta estos consejos:

  1. Ofrece un sistema pre y post venta óptimo. Incluye sistema de conexión bidireccional mediante chat o contactos por whasapp para que la relación con posibles compradoras sea fluida y transparente.
  2. No ocultes tus productos y muestres sólo las ofertas, esta campaña es una oportunidad para que te conozcan, para que sepas que haces, enseñalo todo y por qué no enseña el corazón.
  3. No sólo el viernes, amplia tus ofertas al menos una semana para poder alcanzar al mayor numero de personas con tus productos.
  4. Utiliza las herramientas de marketing a tu alcance .
  5. Y no te queden en los descuentos, apuesta por formatos más rompedores, 2×1, sorteos, prueba gratis…

¿Te queda alguna otra duda? ¿Necesitas apoyo técnico? No te preocupes, en el blog de dDialoGa iremos avanzando en ideas, herramientas y acciones que nos lleven a mejorar la comunicación y estrategia de nuestros proyectos.

 

WhatsApp dDialoGamos en Whastapp

Suscríbete a nuestro boletín

A veces escribimos en nuestro blog

y aquí lo compartimos contigo

Compartimos nuestros pensamientos, intereses, actividades y noticias

Queremos que las iniciativas y los proyectos en los que participamos

lleguen a todas las personas que colaboran con nosotras

Te has suscrito a nuestra newsletter. En breve recibirás nuestro boletín.

Ha habido un error, por favor, prueba otra vez

dDialoGa S. Coop. usará tu dirección de correo electrónico para enviarte boletines informativos y/o publicitarios. Puedes consultar nuestra política de privacidad en www.ddialoga.com