Una de las funciones más interesantes de WordPress es la oportunidad de compartir automáticamente nuestro contenido generado, entradas, páginas…, en las redes sociales, de forma que lo publicado en nuestra web se comparta en nuestros perfiles de las redes sociales. Por desgracia hemos ido viendo como algunas plataformas, Facebook e Instagram, complicaban muchísimo la configuración de está funcionalidad, de manera que era prácticamente imposible de configurar para aquel que no tuviese unos conocimientos técnicos. Ahora, gracias al plugin Blog2Social podremos compartir nuestras actualizaciones con un solo click. 

Antes de continuar os aclaro que el plugin Blog2Social tiene dos modos; uno gratuito y limitado en sus funcionalidades y un segundo premium con el que la mayoría de funcionalidades interesantes están activas. En este artículo os hablaremos de las funcionalidades básicas y gratuitas. 

El primer paso consiste en instalar el plugin Blog2Social en nuestra web, para ello sencillamente acudiremos a nuestro panel de administración de WordPress clickaremos sobre Plugins/Añadir nuevo, buscando Blog2Social. Le daremos a instalar y activar unos segundos después. 

Redes Sociales

Una vez activado veremos que tenemos un nuevo enlace en nuestro menú de la administración de WordPress: Blog2Socialclickaremos sobre él para ver las posibilidades gratuitas a las que tenemos acceso. 

Redes Sociales

El primer submenú al que accederemos será el del Escritorio, lo primero que nos aparece es un cuadro de diálogo para aceptar la política de privacidad de Blog2Social, después veremos el Escritorio, ocupado por un calendario con nuestras entradas programadas (tan sólo útil en la versión de pago). Poco más de utilidad para nosotros encontraremos aquí. 

Otro submenú interesante es el de Ajustes donde podremos indicar si queremos que los enlaces de nuestras entradas o páginas sean acortados, para configurar cualquiera de los acortadores utilizaremos la opción de “activar” y seguiremos los pasos que se nos indican que son realmente sencillos, basta con identificarnos con nuestra cuenta de, por ejemplo, Google para que nos de acceso y solicite permiso para acceder. 

Redes Sociales

Como podremos ver la sección Auto-Post está deshabilitada y aunque podemos ver qué posibilidades ofrece no podremos activarlo salvo si adquirimos la licencia Premium. 

Redes Sociales

Vayamos pues al submenú Redes, donde configuraremos MUY fácilmente las redes sociales en las que publicaremos nuestros contenidos. Es muy sencillo, pero básicamente hay que asegurarse de estar identificados en nuestras redes sociales ANTES de iniciar la configuración. Además tenemos que tener en cuenta que la versión gratuita hay una limitación al número de perfiles a conectar. A la hora de añadir un Perfil o Página de nuestras Redes Sociales bastará con clickar sobre el botón, se abrirá una ventana nueva en la que se nos pedirá que nos identifiquemos y demos permiso a Blog2Social.

Redes Sociales

Una vez configuradas nuestras redes sociales nos iremos a Social Media Posts, donde podemos, ahora ya sí, compartir nuestros contenidos en las Redes Sociales, para ello existen diversas opciones, aunque la más sencilla es pegar el enlace de la entrada a compartir  y automáticamente nos creará un formulario para compartir en nuestros perfiles o páginas. 

Blog2Social

Además tenemos la posibilidad de guardar Borradores para, más adelante, compartirlo en el momento que más nos interese, aunque tendremos que entrar de nuevo a la web para darle a Compartir. Por esto quizás sea más interesante el apartado de Site & Blog Content, donde se nos listarán las entradas (publicadas o programadas por WordPress) porque nos configura ya la información que se compartirá en nuestras redes, en nuestro caso tres redes, para ello bastará con buscar la entrada que deseamos compartir y clickar sobre el botón Compartir en los medios sociales.

Blog2Social

Una vez que clickemos sobre Compartir en los medios sociales veremos los textos e imágenes que vamos a compartir pudiendo aquí modificar los textos o sustituir las imágenes e incluso indicar en qué Redes queremos compartirlo.

Blog2Social

Una vez que lo tenemos todo preparado podremos guardarlo como borrador, para publicarlo posteriormente (aunque habrá que entrar de propio para ello) o Compartirlo en el momento, que es justo lo que acabamos de hacer mientras escribimos estás líneas.

Blog2Social

Si ahora acudimos de nuevo al submenú Escritorio o Calendario podremos apreciar cómo se ha añadido el contenido compartido y en qué redes se ha compartido.

Blog2Social

Como habréis visto muchas de las funcionalidades más interesantes de Blog2Social son de pago y, a nuestro modo de ver, es un poco caro pero ¿lo compensa con sus funcionalidades? Sinceramente, y dependiendo del uso que le des a tu web, es muy probable que te baste con las funcionalidades básicas, pero si tu web tiene muchas actualizaciones es algo a considerar muy seriamente puesto que podremos programar nuestras actualizaciones al mismo tiempo que su difusión en Redes, y eso es algo que, para una web de mucha actividad, no tiene precio.

blog2social

 

 

Abrir chat
Hola! ¿dDialoGamos?