¿Estás aburrido de las postales de Navidad?

Si, lo sabemos, estás aburrido de las postales de Navidad de todos tus proveedores, tu clientela, conocidos y demás. En dDialoGa también, y muchos más, aunque no todas las personas lo digan abiertamente. Sin embargo vivimos en sociedad, somos personas que se relacionan con otras personas y por ello, a veces, nos dejamos llevar por convencionalismos sociales. Si estás aburrido de las postales de Navidad sigue leyendo, porque en este artículo podrás encontrar algunas ideas para felicitar la Navidad sin tópicos aburridos. ¡Ojo! este artículo también vale para quiénes no están aburridos de las postales pero quieren poner un poco de sabor difierente en su Navidad.

Objetivos claros

Antes de nada tienes que pensar, ¿porque voy a enviar esta postal? No es obligatorio enviar una felicitación, lo que si es obligatorio o recomendable es cuando lo haces, dejar un buen sabor de boca. El primer año completo de dDialoGa decidimos endulzar a nuestros colaboradores más cercanos con rosquillas caseras, ¿era necesario? No, era algo que queríamos hacer y que demostraba parte de nuestro carácter, algo artesanal, pensado para cada una de las personas que recibió este detalle, y además lo recibieron en mano, entrega especial y con sonrisa incluida. ¿Conseguimos más trabajos a cambio de nuestras rosquillas? No, pero estamos seguros que muchos de los que trabajan con nosotros recuerdan esa entrega navideña con una sonrisa.

Lo importante es la historia

Si si, estamos en Navidad, pero los renos, Papa Noel y los Reyes Magos están muy vistos, piensa en un argumento más personal, algo que defina tu estilo, un elementos único y cuenta tu historia, no sólo es Navidad, también es fin de año, época de dulces y comidas, elige tu tema y dale tu toque especial. Este año para nosotros era importante marcar el camino, centrarnos en lo que viene y no en los dulces, la navidad y las fiestas, porque el final de año es una época de pensar, de nuevos propósitos y por ello el mensaje principal de nuestra campaña de Navidad ha sido “Caminemos juntos”. Porque eso es lo que queremos, construir un camino con las personas que confían en nosotros.

¿Te aburre la navidad? dDialoGa

Si puedes sé original

No caigas en los tópicos “seres queridos” “felicidad y prosperidad” y despierta tu lado original, aquí os dejamos un ejemplo que nos ha gustado mucho:

¡Ojo! el momento debe ser el adecuado

Muchas veces pensamos que nuestros colaboradores pueden hacernos caso siempre y en cualquier momento, pero no es verdad, las personas tienes calendario, compromisos, familia, amigos y muchas cosas en la cabeza y más en estas fechas. Antes contactar con ellos elige bien el medio, no seas invasivo en la medida de lo posible, y elige bien el momento. Ten en cuenta horarios y vacaciones (y sobre todo fechas especiales o calendario escolar).

Y tú, que estás aburrido de la Navidad, sé empático

Recuerda que alguna vez te gustó, recuerda que hay personas que disfrutan con estas fechas y recuerda por qué has elegido felicitar esta fechas.

¿A que ahora no te parece tan complicado hacer una felicitación original? ¿Necesitas apoyo técnico? ¿Te queda alguna otra duda? No te preocupes, en el blog de dDialoGa iremos aportando consejos, ideas, herramientas y acciones que nos lleven a mejorar la comunicación y estrategia de nuestros proyectos.

WhatsApp chat

Suscríbete a nuestro boletín

A veces escribimos en nuestro blog

y aquí lo compartimos contigo

Compartimos nuestros pensamientos, intereses, actividades y noticias

Queremos que las iniciativas y los proyectos en los que participamos

lleguen a todas las personas que colaboran con nosotras

Te has suscrito a nuestra newsletter. En breve recibirás nuestro boletín.

Ha habido un error, por favor, prueba otra vez

dDialoGa S. Coop. usará tu dirección de correo electrónico para enviarte boletines informativos y/o publicitarios. Puedes consultar nuestra política de privacidad en www.ddialoga.com