Estos últimos meses, en colaboración con La Bezindalla, hemos estado trabajando en el desarrollo de la identidad gráfica del PIBO, el Plan Integral Barrio Oliver, que comienza una nueva etapa.

El desarrollo de la identidad gráfica del PIBO comenzó dentro del programa ConVida gestionado por La Bezindalla S. Coop, en el que colaboramos, y que invitó a los vecinos del Barrio a participar en una serie de talleres de Comunicación en Positivo a lo largo del otoño de 2016 de los que saldrían las pautas gráficas para el desarrollo del logo del PIBO. Tras este briefing colaborativo con los vecinos desarrollamos el logo del PIBO como primer paso para el desarrollo de una Identidad Corporativa de las actividades de la Oficina del PIBO en Oliver. En este enlace encontraréis la presentación del desarrollo del logo del PIBO.

Logo del PIBO II

Posteriormente comenzamos a trabajar en un boletín que reuniese las actuaciones y actividades del Barrio Oliver bajo el nombre de Oliver Integral y, como parte de las actuaciones necesarias para la creación de Oliver Integral también creamos una web Barriooliver.com.

Según informa Arainfo

El mes pasado se dio el pistoletazo de salida al PIBO II que tendrá tres grupos de trabajo centrados en diversos proyectos en los ámbitos socioeducativos, urbanístico y de participación. Tras el primer PIBO, 1998, que buscaba mejorar el territorio y la comunidad vecinal del Barrio Oliver. Esta nueva fase del PIBO se centrará en el desarrollo de la rehabilitación urbanística y del entorno físico en su conjunto incluyendo habitabilidad, accesibilidad, vialidad, movilidad, paisaje urbano, espacios públicos de relación, vivienda, zonas verdes, infraestructuras y equipamientos- y la revitalización humana y ciudadana, a través de programas sociales, socioeducativos, socioculturales, deportivos, de mayores, comunitarios, etcétera.