Desde hace unos meses Google viene avisando de que si no queremos que nuestras páginas webs obtengan un terrible resultado SEO, es decir, que caigan en las listas de los buscadores, nos conviene utilizar una conexión segura, es decir, el https. Si no lo hacemos el algoritmo de búsqueda de Google hará que caiga en un pozo del que será difícil rescatar a nuestra página.

Además Google se ha aprovechado de que Chrome, su navegador, es también el navegador web más utilizado a nivel mundial para penalizar desde enero de 2017 a todas aquellas web que no sirven sus contenidos a través de un certificado SSL, así habréis podido ver estos meses de 2017 cómo Chrome nos notifica en la barra del navegador que la web no es segura.

Pero, y como golpe de gracia a las páginas que aún funcionan a través de, protocolo http Google ha decidido comenzar a mostrar el mensaje del pánico cuando intentemos acceder a estas webs, así que os podéis encontrar con esta bonita imagen al intentar acceder a vuestra, u otras, webs.

Naturalmente cualquiera que se encuentre con un aviso como este se lo pensará muuuucho antes de acceder a esa web (si es que sabe que hay que clickar en “Detalles” para que se nos permita acceder).

El caso es que, para colmo, las penalizaciones de no contar con un certificado de seguridad SSL en vuestras webs van a continuar y agravarse, ya se habla de que Google tiene una lista negra de webs que aún funcionan por http, por lo que desde dDialoGa alentamos a nuestra clientela a incorporar el certificado SSL para que las búsquedas SEO que intentan acceder a sus webs no se vean perjudicadas.

Si tenéis una web que aún funciona bajo protocolo http os animamos a activar el certificado SSL, y en el caso de que no sepáis hacerlo… ¿dDialoGamos?

¿Quieres cambiar la comunicación de tu negocio? Nosotros te ayudamos. ¿dDialoGamos?
Powered by