Cuando comenzamos a desarrollar la idea de crear dDialoGa apostamos por asentarnos en el Barrio Oliver, una aparente locura que nos situaba alejados del centro de la ciudad, y de la acción, pero no iniciamos esta aventura para caminar por senda segura. La apuesta se ha demostrado acertada al encontrarnos en el barrio una Comunidad activa que nos ha hecho sentirnos integrados en el movimiento sociocultural como uno más.

El año que comienza es un año importante en Oliver. 2018 es el año en el que el barrio celebra el centenario de su nacimiento (junto a otros aniversarios, como el del 25 del Parque, el 25 del CTL, el 60 del Colegio Fernando el Católico)

En 2018 estamos pues de celebración en Oliver y la Junta de Distrito Oliver-Valdefierro-Hispanidad ha querido conmemorar el Centenario del Barrio Oliver organizando, o más bien apoyando las iniciativas vecinales, un calendario de actividades. Comenzando con un concurso de ideas para la imagen del Centenario, que serviría para dar coherencia a las distintas actuaciones que se estaban preparando.

Después de darle unas cuantas vueltas, decidimos participar en el concurso con varias propuestas que recogían elementos que considerábamos esenciales del Barrio Oliver y un lema que diese un contenido vertebrar a los actos de celebración. En la propuesta ganadora, que podéis ver bajo estas líneas en su versión en fondo blanco y en negativo, recogíamos los elementos más básico en un diseño sobrio: El depósito del agua, símbolo arquitectónico del barrio, y el nombre del Barrio como elementos esenciales, completando el logotipo con las fechas 1918-2018 del centenario en color verde (color que los vecinos asumen como representativo por la presencia del Parque de Oliver o el Corredor Verde) y el lema “Historia Viva”, que incorpora la importancia de las personas en estos 100 años y proyecta hacia el futuro para que el Centenario sea una celebración de 100 años de historia y también un impulso del barrio hacia el futuro.Logo Centenario Barrio Oliver Zaragoza

La noticia del logo ganador del Centenario del Barrio Oliver ha servido para dar el pistoletazo de salida a la difusión en medios del propio Centenario y las actividades ya programadas. A continuación recogemos alguna de las menciones en medios aragoneses.

×
¿Quieres cambiar la comunicación de tu negocio? Nosotros te ayudamos. ¿dDialoGamos?