¿Queréis saber qué color será el más popular del 2018? ¡Nosotros también! Por este motivo vamos a mirar las recomendaciones de The Pantone Color Institute, una institución que suele intentar predecir qué colores estarán de moda este año. En concreto incluso proponen un color del año, como predicción de las tendencias de diseño por venir.

A continuación, podéis ver cuáles fueron los colores seleccionados en los años más recientes.

Naturalmente todos queréis saber cuál será el color de 2018, y por lo que respecta a The Pantone Color Institute el color escogido es el Ultra Violeta… para los que, como yo, veáis el mundo en 16 colores, como mucho, esto os hará preguntaros ¿qué color es el Ultra Violeta? Os lo vamos a poner bien fácil con los códigos de color del ultra violeta, son estos:

  • Pantone: 18-3838 or 2096 C
  • RGB: 101 R, 78 G, 163 B
  • CMYK: 76 C, 75 M, 0 Y, 0 K
  • HEX: 654EA3

Las recomendaciones para usar el ultra violeta van desde usarlo como fondo de la web, por lo que conviene usar el blanco para el texto, un verde neón o un azul neón. Esto se hace para buscar el contraste. Para utilizar el Ultra Violeta, como decíamos, lo interesante es tirar de contraste, y para ello nada mejor que usar colores como naranja, verde, azul y blanco.

Uso de colores en gradiante, ya sabéis lo útil que es utilizar degradados, así que partiendo de un violeta realmente oscuro podemos pasar al ultra violeta.

Otra opción es usar el ultra violeta como llamada de atención, para destacar elementos, como en la imagen cabecera de esta noticia.

En definitiva, aún no sabemos si estamos ante el color del año, pero no viene mal saber cómo combinarlo para poder sacarle todo el partido posible.

Fuente

WhatsApp dDialoGamos en Whastapp

Suscríbete a nuestro boletín

A veces escribimos en nuestro blog

y aquí lo compartimos contigo

Compartimos nuestros pensamientos, intereses, actividades y noticias

Queremos que las iniciativas y los proyectos en los que participamos

lleguen a todas las personas que colaboran con nosotras

Te has suscrito a nuestra newsletter. En breve recibirás nuestro boletín.

Ha habido un error, por favor, prueba otra vez

dDialoGa S. Coop. usará tu dirección de correo electrónico para enviarte boletines informativos y/o publicitarios. Puedes consultar nuestra política de privacidad en www.ddialoga.com