Es septiembre y toca ir volviendo al curro, pero en dDialoGa aún tenemos a una corresponsal disfrutando de día de asueto por tierras helenas. Aparte de disfrutar de la cultura clásica original y de playas impresionantes, ha sacado tiempo para mandarnos información interesante para que conozcamos un poco Grecia los que nos hemos quedado en mañolandia.

En la capital, Atenas, se dejan notar con fuerza los efectos de la Crisis y, como sucede en España, hay un mundo entre las zonas más turísticas y los barrios, que se ven mucho más deteriorados y a mucha gente pidiendo en las calles. En general la relación con el turista es compleja porque, aun siendo el griego un pueblo abierto, son muchos años de austeridad y la convivencia en las zonas más masificadas por el turismo es complicada (pero eso tampoco nos es nuevo, en algunas zonas de España viene pasando lo mismo.

Nos comenta en sus crónicas la reportera que se ve mucha pintada reivindicativa en los edificios y nos hizo mucha ilusión una foto que nos mandó en la que se ve que muchas luchas son internacionales y que algunas reivindicaciones muy cercanas han viajado miles de kilómetros hasta el Ática.

Pintada en Atenas

También parece que con la llegada de la Crisis ha habido algunas personas que han decidido emprender de forma colectiva como solución a la falta de trabajo y simplemente paseando se puede ver alguna cooperativa en locales de cara al público. En este reportaje de Euronews explican algunas experiencias con claros parelelismos con iniciativas cercanas.

En la foto podéis ver algún ejemplo, en este caso de Retinmo, en Creta. A la derecha dos fotos de la Birosta cretense, Gepetto Cooperativa, donde seguro que cayó un refrigerio y a la izquierda la foto del escaparate de ObscuraLab, que parece dedicada a la fotografía y el video profesionales (si la diferencia idiomática y alfabética no nos juega una mala pasada).

Si os fijáis muy bien, en esta última foto podéis ver a la susodicha reportera ddialogana con un sombrero muy a la moda cretense, suponemos.

Y sólo por colectivizar la envidia que nos da la compi corresponsal, os dejamos con otra foto de playa de la isla de Creta y seguimos en el megalunes (primer lunes tras las vacaciones) y encima en el mes que acaba con la Feria del Mercado Social.

Playa en Creta

¿Quieres cambiar la comunicación de tu negocio? Nosotros te ayudamos. ¿dDialoGamos?
Powered by