Cómo borrar la caché de Facebook y Twitter

Seguramente os habréis encontrado más de una vez con el problema de que, al ir a compartir la entrada o página en Facebook y/o Twitter la imagen seleccionada por las redes sociales no es, precisamente, la que teníais en mente.

Otra opción es que hayas compartido una entrada, o página, y después hayas reescrito el título, la entradilla o incluso cambiado la imagen y Facebook y Twitter siguen reflejando la información previa a tus cambios.

¿Por qué sucede esto?

Pues porque ambas redes sociales guardan en su caché, su “memoria”, la información que inicialmente han tomado de tu web, y para ellos es válida, aunque la hayas cambiado mil veces, Twitter y Facebook seguirán mostrando ese texto o imagen que tú no quieres ver ahí.

¿Qué  hacer?

Bueno, obviamente primero hay que cambiar la imagen o el texto y después acudir a las herramientas que ambas plataformas ponen a nuestra disposición para solucionar estos problemas.

  1. Twitter
    Aquí debemos acudir a su “validator” poner la URL en el campo apropiado y darle a “Preview card” (previsualizar tarjeta) y veremos el nuevo aspecto de la tarjeta con la que Twitter presentará nuestro post o entrada.
  2. Facebook
    Tenemos un proceso similar, tan sólo debemos ir al Depurador de Facebook colocar la URL en el campo oportuno y darle a “Depurar”.

Listo, ambas redes sociales habrán actualizado la información que nos interesaba. Eso sí, no esperéis que el contenido ya compartido, previo a esta “depuración” y “validación” se vaya a actualizar, ese río ya pasó, lo único que puedes hacer es asegurarte de que la información esté actualizada a partir de este momento.

Hola! ¿dDialoGamos?