Afortunadamente, aunque la situación actual es complicada por el estado de alarma que da sus últimos coletazos en forma de desescalada y con muchos espacios públicos todavía cerrados, desde REAS Aragón se ha decidido seguir adelante con la celebración de las 25 Jornadas de Economía Social y Solidaria en la segunda semana del mes de julio.

Se trata de una cita especial por las circunstancias que la rodean y porque hace ya 25 años de aquella primera ocasión en 1995 cuando el tema fue ¿Crisis económica o Economía en crisis? Alternativas ecológicas. Se cierra en cierta forma el círculo de este cuarto de década de trabajo teórico y en la práctica, a través de un número cada vez mayor de entidades, con una 25º edición cuyo lema es “Somos Ecosistema”.

Cartel 25 Jornadas Economía Social y SolidariaLas circunstancias de las que hemos hablado han llevado a cambiar el formato y a aprovechar, como hemos hecho entidades y familias en nuestro día a día confinado, las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Así, la 25 Jornadas de Economía Social, será online, a través del Canal de Youtube de REAS Aragón.

Las Jornadas se realizarán en dos sesiones online, el martes 9 y el jueves 11 de junio, que se emitirán en directo a través del Canal de Youtube desde las 17:30 horas y que luego quedarán colgadas en dicho canal por si alguien no llega a tiempo a la cita o quiere volver a revisar los contenidos.

La sesión del martes que estará dedicada al análisis socioeconómico estará a cargo de Jordi García de XES Catalunya y la Cooperativa L´Apostrof y de Óscar García Jurado de Universidad de Sevilla y Talaios Kooperatiba y estará dinamizada por Macarena Fernández de Coop57.

El jueves, 11 se hará una mesa redonda con la aportación de varias personas desde ejes diferentes de interés:

La mesa la dinamizará Sole López de La Dársena Estudio.

Tenéis toda la información completa sobre las Jornadas, el contenido de las sesiones e información sobre las personas que participan en la página web de REAS Aragón. Allí encontraréis también las ediciones anteriores de las Jornadas, que todavía no han perdido su vigencia.

Jornadas 2020

Invitamos a todo el mundo a dedicarle un tiempo a estas 25 Jornadas de Economía Social y Solidaria y ver las sesiones que seguro que serán, como lo han sido en ediciones anteriores, interesantes e inspiradoras de nuevas ideas y formas de poner en marcha iniciativas económicas desde una perspectiva diferente y demostrando que se puede hacer de una manera alternativa. Desde dDialoGa hemos aprendido con muchas de las charlas, ponencias y talleres; el año pasado entre bambalinas, en las 24 Jornadas y en las anteriores desde el público.

Otros artículos de interés
Vamos a teletrabajar, ¿y tú?

Vamos a teletrabajar, ¿y tú? Debido Leer más

Ayudas al pequeño comercio en Zaragoza

Las dificultades para la supervivencia del pequeño comercio, de las tiendas de proximidad que una vez llenaron de vida las Leer más

Abrir chat
Hola! ¿dDialoGamos?